Crónica de Charly y Rubén
Aprovechando la bonanza meteorológica, esta semana hemos hecho un buen par de entrenos: 80 kms el sábado y 115 el domingo, empezando por la costa y acabando por el interior.
Sábado:
Quedada en Fabra i Puig donde salimos Asun, Dani Juan, Carlitos, Rafa, Rubén, Garrido, Xavi Martin y Carles. Salida por la costa para, en Vilassar, entrar hacia Argentona y acabar en Dosrius donde se nos juntó Álex González. Nota importante: Rubén no se dio cuenta de que venía lo Garri hasta que llegamos al bar. Yo creo que el piñazo que se dio en Fabra le dejó KO. Nuestro querido Ajuntament está haciendo obras y no señalizaron un bordillo nuevo en medio del paso de peatones y, al llegar, Rubén se lo comió y se dio de bruces sin consecuencias.
La vuelta por el Collet de la Pedrera, Cardedeu, La Roca y BCN. Sorpresa del Sr. Rafa Mas que, después de todo el invierno rodando con los veteranos, ha demostrado volver por sus fueros y aguantó con el grupo toda la ruta, incluso atacando en el repecho final de Santa Coloma. ¡¡¡Y el domingo dio relevos en la costa!!!
Domingo:
Salida por la costa con Sanjuanes, Asun, Pere Bomber, Xavi Vilanova, lo Garri, Carlitos, el Maño y Carles. Bueno, salida por la costa con un buen comienzo a 53 kms/h en algunos tramos hasta llegar a Mataró, donde aflojamos y dejamos que los rezagados nos pillen. Ya en Arenys, Sanjuanes y el Maño siguen hasta Sant Pol, mientras que Pere y yo seguimos hasta Calella. A la vuelta, un viento huracanado nos frena hasta Arenys, donde desayunamos y se nos une el Sr. Rafa Mas.
A la vuelta muy buena organización y relevos rápidos y perfectos para no acabar petados. Menos dos relevamos todos, incluso Rafa Mas, que no se quejó ni un solo momento. En Montgat, Xavi Vilanova, Pere y yo subimos la Conreria por Tiana para volver por la carretera de La Roca.
Y también el domingo el comando-sur-brevetero organizó la primera salida larga del 2009. Quedamos a las 9:30 en el Ayuntamiento de Esplugues Lluís, Xavi, Raúl, Carol y Rubén para hacer una vuelta que ya se ha convertido en un clásico del invierno. La ida a ritmo tranqui subiendo el Ordal y continuando por Vilafranca, Sant Martí Sarroca y el Alto de La Llacuna, una carretera muy agradable y tranquila y en la que, esta vez, el viento de cara no nos molestó demasiado.
Paramos en el Bar Cal Tiquets de La Llacuna. Allí llenamos los depósitos de gasolina de la buena (tortillas, butifarras, lomo-quesos) y se nos unió Àlex Maymó, que venía desde Sitges alargando la salida del CC Molins de Rei. Después de una buena conversación (¡¡hasta de trasvases de agua hablamos, con la que está cayendo!!) volvimos hasta Barcelona por terreno favorable pasando por Mediona, Capellades, Piera, Martorell y Molins bajo un sol casi primaveral y viento favorable.
Al final unos 150 kms con muy buena compañía y a un ritmo muy positivo. ¡A ver cuándo es la siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario