miércoles, 30 de julio de 2008

Fin de semana marchoso

Nuestro amigo Javi Serrano ha tenido un fin de semana encadenando dos de las marchas más duras del calendario. Ahí va su pequeña crónica de la aventura.

¡Hola a todos! Un par.... de marchas he hecho este fin de semana de esas de las que quitan el hipo, sobre todo la primera.

La Pierre Jacques era desconocida para mí, pero en cuanto vi el recorrido me animé a hacerla: dos vertientes del Soudet, una de ellas por el durísimo Issarbe y otra casi, ya que nos quedamos en el Labays, que no es moco de pavo tampoco.

Salí en esta marcha con la idea de entrenar un poco para la Perico y de reservar para la Indurain, y acabé... el 13. Si no salgo el último del pelotón, literal ya que llegué un minuto antes de la salida, y no me paro en el primer avituallamiento más de la cuenta, a lo mejor me cuelo entre los 10 primeros. Me fui gustando en las subidas e hice la marcha prácticamente solo (no me cogía nadie rueda), lo cual la hizo más dura. No éramos muchos, pero hay que estar ahí. Por cierto, la marcha pese a su dureza es bonita y con buena organización. Recomendable.

Y al día siguiente la Indurain. Dudaba, después de la paliza de la Pierre Jaques si hacía la larga o la corta, pero para ir a hacer la corta me quedo en casa, así que... sin miedo, a por la larga. Un discreto puesto, el 140, pero el motor no daba para más. Eso sí entré dentro del Diploma de Oro, y eso tiene su mérito. Me gustó la marcha y disfruté del ambiente que hubo. Buen rollo en los pelotones que frecuenté.

¡Ah! y gran alegría encontrarme con viejos amigos de Barcelona.

No hay comentarios: