sábado, 27 de febrero de 2010

Salida por el Montseny

Último sábado del mes de febrero y, como ya es tradicional, hicimos nuestra visita hivernal anual a la zona del Montseny. Desafiando a la ciclogénesis explosiva salimos desde Fabra Aleix, Lluís, Xavi Òdena, Xavi Martin y Rubén, acompañados por Carles y Carlitos quienes se desviaron en Cardedeu. El señor Xavi Vilanova se unió al grupo en Martorelles procedente de Sabadell.

Ida a ritmo bastante alegre por la carretera de La Roca, continuando por el lateral de la AP-7, Sant Celoni, nos desviamos en Riells i Viabrea para continuar por la carretera que pasa por Breda y sube el Coll de n'Orri.

Bajamos y subimos hasta Arbúcies donde empieza la primera dificultad seria del día, el Coll de Ravell. Son 12 kilómetros de carretera muy tranquila con una pendiente muy constante.

Arriba, kilómetro 85 de la etapa, reagrupamos en el restaurante. Hacemos uno de nuestros típicos almuerzos servido por la "simpática" camarera.

Después de comer y tener una muy animada conversación, vuelta a la bici subiendo Santa Fe por detrás. El tiempo respetó y no nos cayó ni una gota de lluvia y disfrutamos de una buena temperatura durante toda la jornada. Además pudimos disfrutar de los restos de nieve que todavía quedan en el Montseny.

Reagrupamos y bajamos los 25 kilómetros hasta Sant Celoni para después deshacer el camino de ida hasta Barcelona. Todo el grupo tenía fuerzas y mantuvimos una velocidad muy alta, especialmente los relevos de Xodena y Aleix.

En definitiva, salvamos un día que se presentaba duro meteorológicamente hablando con una salida ya clásica del invierno. La siguiente cita de larga distancia será la brevet del domingo 14 de marzo en Manresa.

No hay comentarios: