lunes, 11 de junio de 2012

Transcatalunya 2012

Nuestro compañero y socio Carles D.  participo en la Transcatalunya 2012 he aquí su crónica:

Sàbado 14.30 horas. Todos los participantes estamos en la puerta de la tienda Probike para cargar las bicis en los autocares que nos tienen que llevar hasta el pueblo de La Molina.
Sàbado 18.30 llegamos a La Molina y después de guardar las bicis nos dirigimos al Breefing dónde dan las consignas de la ruta del domingo.
Sàbado 20.30 cenamos a base de spaguetti carbonara y pollo y a las 22.30 nos metemos en la cama. Duermo fatal !

Domingo 3.30 diana.
Domingo 4.00 desayuno.
Domingo 4.30 control de firmas.
Domingo 4.45 .........

Estamos en primera linea con los profesionales. Objetivo: llegar entre los 50 primeros.
Dan la salida y salimos en tromba para atacar el Coll de Pal desde La Molina. Subimos hasta la Masella para empezar a subir por las pistas. Rampas del 20 % que se ven gràcias al frontal de luz que llevo instalado en la bici. Cómo que este año se puede llevar GPS no veré el trayecto hasta que se haga de día.
Coronamos y bajamos el Coll de Pal por las pistas de Gavarró, que gràcias a Dios la han arreglado. Todo y salir con los primeros, muchos ya me han adelantado. Bajamos hasta la Pobla de Lillet y empieza el segundo puerto, el más duro puesto que tiene 15 kms. y se hacen muy duros. Corono con el mismo tiempo que el año pasado pero al llegar al control voy en la posición 82. Hay que espabilar. El tramo que viene ahora tira hacia abajo así que voy haciendo camino, pero las 2 bajadas son con roca suelta y el cuerpo empieza a ir muy fatigado. Llego al Control 3 dónde està la comida ( son las 10.30 de la mañana y ya llevamos 85 kms. ). Aprovecho para quitar perneras, manguitos y chaleco. Como y c........ ya me encuentro mejor.
Sigo rodando pero aún faltan 3 subidas:  la del depósito, la de Monistrol de Calders y la subida saliendo de Castellar del Vallès. Voy hacieno camino por en el control 4 voy el 94 !!!!!!!! Cómo es posible ?
Me pongo las pilas  empiezo a apretar, igual que el calor y el sol. Cojo un buen ritmo y en los sucesivos controles ya estoy el 79 y el 76. El año pasado llegué el 77.
El tramo entre el Control 7 y el Control 8 ( el último ) lo hago sólo por el carril bici del rio Ripoll. Para mejorar mi posición del año 2011 no me puede pasar nadie. Voy tirando muy fatigado pero con el plato grande puesto. A 500 metros del control veo venir a uno. Aprieto cómo un tonto para llegar en la posción 76 con 11 horas y 35 minutos. Ahora sólo queda llegar hasta el Forum, 18 kms con viento en contra dónde mi cuerpo és un autòmata que sólo sabe pedalear.

3 años seguidos haciéndola pero juro que es el último.