martes, 2 de diciembre de 2008

Maratón de San Sebastián 2008

Crónica de Miki Lapedriza

Sí, sí... Este fin de semana hemos hecho, para algunos, la primera maratón. ¡¡Y espero que sea la primera de muchas!!

Todo empezó el viernes, quedando con Ernest en mi casa y en busca de otro gran triatleta y conocido, Àlex Carreras del Picornell. Enfilamos camino a Sant Cugat a coger la autocaravana, toda una experiencia. Salimos cerca de las 18 horas hacia San Sebastián. En el tramo de la AP-7 tuvimos retenciones y, hablando hablando, nos comimos el desvio de la A-2 y fuimos hasta Tarragona, luego a Valls y enfilamos dirección Zaragoza. Al final durmimos en un área de servicio en Tudela.

El sabado nos levantamos y, a eso de las 10-11 horas, tomamos dirección a Donosti, donde llegamos hacia las 13 horas y comimos. Luego siesta y a buscar dorsales. Más tarde fuimos a correr unos minutos con Enric y Àlex.

El domingo nos levantamos a las 6h30 para desayunar, calentar y preparar todo para la maratón. Hacía mucho frio, unos 3 ó 4 grados.

La carrera empieza a las 9 en punto y cada uno sale a su ritmo. Yo en todo momento buscando la liebre de las tres horas que no encontraba. Pero a un ritmo en el primer kilómetro de 4:10, empiezo a preguntar por marcas y en el kilómetro cinco veo una grupeta guapa que van al ritmo que yo quiero... incluso pasamos algún kilómetro pasamos a 4:05.

Los metros van pasando y yo iba muy bien de piernars. Llegamos al diez mil en menos de 41 minutos y la media en 1h27. Todo iba sobre ruedas hasta el kilómetro 32-34 en que las piernas empezaban ya a fallar. Aguanté hasta donde pude, que fue el kilómetro 36, donde se me fue el grupo definitivamente y las piernas no me iban... Lo duro fue cuando la liebre de las 3 horas me pasó en el km 40. Entonces intenté tirar como pude llegando a meta en 3h03:54.

¡¡Había que dejar margen para la de Barcelona!!

1 comentario:

Ironcraig dijo...

miki ets un crack, felicitats!!