martes, 20 de abril de 2010

Marxa Cicloturista Rutes del Montseny 2010

Crónica de Carles Duran

Domingo "madrugón" a las 6.00 y, cosas de la vida, todos los semáforos de Meridiana en verde con lo que a las 7.05 ya estaba en la salida en Granollers. Recogida de dorsales y al coche a descansar hasta la hora de la salida. Me visto con la ropa nueva del Club y me doy cuenta que me dejé los guantes en casa: lo pasaré mal si hace frío al bajar Santa Fe.

En la salida llega lo puto crack LoGarri que viene en bici desde LLinars. Salimos por Granollers y subimos la "cuesta" de Samalús para bajar volando hasta Cànoves, Sant Antoni de Vilamajor, Llinars, Sant Celoni y allí empezamos a subir Santa Fe. Empiezo con miedo ya que son 24 kms. de subida y no sé cómo va a responder mi estado de forma.

En Campins LoGarri se va y lo pierdo de vista, pero cojo un buen grupo con el que subo a muy buen ritmo (14/16 kms/h). Subo el puerto en 1 hora y 22 minutos. "Bajando" Santa Fe por detrás llego al avituallamiento que lo habían puesto en medio del repechón. Cuando llego me encuentro a LoGarri que acababa de llegar y solo había tenido tiempo de sacársela (ya me entendéis, no? jeje). ¡¡Pues o él ha pillado pajarón o yo he subido cómo un tiro!! No tenía previsto parar en este avituallamiento pero, visto lo que había de menú, me quedo y así no paro en Seva. Me despido de LoGarri y me lanzo hasta Viladrau. Allí ya voy sólo pues los de la larga (la mayoría) se habían lanzado hacia Espinelves-Coll de Ravell.

Voy llaneando con otro ciclista hasta Seva donde no paro y subo el Collformic. Hasta el Brull es duro, pero luego los ocho últimos kms. los subo a muy buen ritmo con una grupeta. Arriba me lanzo con dos más hasta Santa María de Palautordera donde se pone a llover de lo lindo y acabamos mojados hasta los pies. En el tramo de Llinars-Cardedeu vamos a relevos y, saliendo de Cardedeu, nos pilla el grupo líder de la larga. Los dejamos pasar y, al llegar a Granollers, van y nos desvían por la variante que pasa por La Roca. El primer repechón lo aguantamos como podemos, pero en el segundo decido probar mis fuerzas, con lo que me pongo delante y subimos el repechón a 48 kms/h. Miro hacia atrás y el grupo va en fila india, jeje... me encuentro bien. Entramos en Granollers y sigo apretando y, a falta de 30 metros para la alfombra, me ataca uno. Le aplaudo igual que Flecha a Hushovd.

Al final 142 kms (la corta tenía en teoria 135 kms) en 5 horas y 11 minutos a una media de 27.5 kms/h y unas pulsaciones medias de 144 ppm. A falta de la clasificación, creo que llegué entre los 20 primeros de la corta pues en meta no había mucha gente. Lo que sí que vi es que mucha gente con dorsal de la larga hizo la corta. Ya veremos que sale de ésto. Por lo que me dijo LoGarri, mucha gente de la larga cogió el desvío de la corta y él hizo el tramo del Matamala solo, sin grupos y definiéndolo como una encerrona.

¡¡Después de la debacle de Cervera, lo de ayer fue un éxtasis!!

No hay comentarios: