martes, 2 de junio de 2009

Marcha Puertos de Ribagorza 2009

Crónica de Miki Lapedriza

Viernes a las 16:15. Aparezco con mi Daewoo Arrows 1.5 75cv, com más mierda que el palo de un gallinero, y recojo al bueno de Carles Duran. Más tarde, hacia las 17h llegamos al Palau de Pedralbes, donde habíamos quedado con Rubén Carro y Carles Garrido, que venía con su flamante Megane Benetton. Xavi Vilanew, Montse y Frank habían marchado por la mañana junto con dos compañeros del EC Sant Andreu.

Carretera y manta y, de golpe, nos encontramos caravana en la A2 por el puente del noseque. Entonces nos desviamos dirección Manresa para coger el Eix Transversal y seguir dirección Lleida hasta llegar a Benabarre, donde estaban Xavi, Montse y Frank. Llegamos hacia las 20:30 aproximadamente.

Saludamos al personal, nos tomamos unas claras y a cenar. Una cena que, por cuatro duros, cenamos, perdonad la expresión, como cabrones, yo por lo menos.

Más tarde, hacia las 23 horas, nos vamos a dormir, repartidos así:
- Habitación 1: Frank y Montse.
- Habitación 2: Los Carles y Rubén.
- Habitación 3: Xavier y los Saint Andrews.
- Habitación 4: Miki y sus RONQUIDOS.

Así, las habitaciones eran rollo baño turco, porque en la mía hacía un calor... por la pared bajaban las gotas, del calor que hacía.

Por la mañana, nos levantamos hacia las 6:15. Preparamos todo, desayunamos y para Graus.
En Graus, más o menos a 15 kms de donde dormimos, llegamos bien. Dejamos el coche, descargamos y para la salida.

Unas 1.500 personas se dieron cita en la salida de la IX Marcha de Puertos de Ribagorza. Un servidor pedaleaba con un 23 de piñón y con 53-39 de plato... pero bien. Una marcha con puertos no excesivamente duros, pero que iban picando.

Los primeros kilómetros ibamos rodando muy bien, hasta el primer puertecillo, donde ya me quedé solo. Carles, Rubén, Frank y LoGarri estaban por delante y Xavi y Montse creo que por detrás.

Yo subí el primer puerto a mi ritmo, muy bien. Hasta el km 48, donde paré a repostar, para poder seguir bien. Luego ya no había avituallamientos hasta el km 104, después de pasar un puerto (Serrate) bastante duro, sobre todo al principio, quizás los primeros dos kilómetros que picaban más, pero luego se hacía llevadero.

En el avituallamiento del km 104, coincidí con el "grupo del pacto de no agresión", donde me esperaron. Seguimos LoGarri, Carles, Rubén y un servidor, ya que Frank esperó a Montse, porque ella no se encontraba muy bien.

Subimos y bajamos el Puerto de Bonansa, no demasiado duro y, sin descanso, subimos el Col de Espina, de 10 kilómetros. Arriba, en el avituallamiento, se nos une al grupo Xavi Vilanova, que iba de menos a más.

La verdad que luego era todo bajada, pero después de este puerto se subía aún un poco más, hasta que después ya bajaba. Yo me quedé y más tarde los enganché, pero tuve que sudar lo mio. Hasta que sin querer, metí un palo, y me llevé una buena bronca y pedí perdón.

A partir de allí, grupeta de 50-60 ciclistas y hasta Graus rodando muy bien.

Punto y final a esta gran marcha de 190 kms y misión cumplida.

Dar gracias a todos por acompañarme y también a Montse para que se mejore, que pasó un golpe de calor y ayer hablé con ella y estaba bastante mejor.

No hay comentarios: