Crónica de Carles Duran
El pasado sábado hicimos un reconocimiento al temido Bracons.
Salida de BCN a las 8:10 de Xavi Vilanova y un servidor, para llegar sobre las 8:40 a l'Ametlla donde se nos unió Alex González.
Dejamos los coches en Torelló y a las 9:45 empezamos a rodar de Torelló a Manlleu. Desde allí enfilamos un repechón que nos lleva hasta St. Miquel Sescors, donde empieza la subida al Coll de Bac i el Coll de Condreu. Desde Torelló fueron unos 37 kms de carretera tirando hacia arriba pero sin repechones.
Fuimos a ritmillo y al coronar Condreu paramos a comer una barrita. Luego descenso hasta Sant Esteve d'en Bas, localidad donde está la salida y llegada de la Marxa Terra de Remences. Desde allí tiramos hacia Joanetes, que es donde empieza la subida al temido Bracons. Cabe decir que debido a las obras del túnel han modificado un tramo y han hecho una pequeña bajadita con su posterior recuperación de desnivel.
El puerto es duro pero tiene un par de descansillos, aunque la parte final, el último kilómetro, és duro de c... teniendo que poner el 27. Es un tramo interminable.
Yo lo subí en 40 minutos. Álex llegó con 43/45 minutos y Xavi tardó un poco más ya que su compact está aún en "rodaje". Arriba un frío y un viento rollo Alpes y en el descenso la bici iba de lado a lado.
Llegamos al coche sobre las 13:15 y a las 13:40 partimos hacia BCN dónde me senté a comer en un restaurante del centro sobre las 15:15. ¡¡A eso se le llama aprovechar el tiempo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario