Crónica de Carles Duran
Otra marcha en el saco. Salida de BCN a las 6.45 y enseguida Frank se pone a tirar con la Caddy, preludio de lo que pasará en carrera.
Tiempo de sobra para montar bicis y otros quehaceres para ponernos en salida a la hora indicada. Lo Garri, Pepe, Mario y un servidor hicimos el pardillo y salimos los últimos de un pelotón de unos 500 corredores. Frank & Co. al ver que no había marcaje de Chip en la salida, salieron delante. Enseguida tenemos que apretar para colocarnos, y en eso Mario es un especialista, ya que rápidamente nos ponemos delante. Voy pasando a conocidos como Fernando del Montjuic, a Álex González, Blanca, etc… hasta pillar a Frank a pie de Coll de Norri. Lo subimos a bloque pero en el descenso perdemos unos pocos metros y faena tuvimos para pillar al grupo principal.
Así pues, lo cogemos en Sant Celoni y nos llevan hasta Santa María de Palautordera, donde aflojo y cojo el grupo con el que voy a pedalear todo el rato. Entre ellos una chica del equipo CampingDelfinVerde, que no veáis como bajaba. Además en el grupo iba una de Andorra con gregario ya que entre ellas dos se disputaban la segunda plaza.
Santa Helena lo subo tranquilo pues es largo y aun quedaban 90 kms. de puertos y repechones. Lo corono y bajando me pasa la chica del Delfinverde que iba enfilada, así que le sigo rueda y corono con ella Santa Fe y St. Marçal.
En los repechones siguientes no sé qué me pasa pero voy “sobrao” y dejo a todo el grupo, pero sólo me pillan dos triatletas en el descenso a Viladrau, con lo que llego a pie de Collsesplanes con ese grupo. Puerto no muy largo pero que con lo que se lleva hace que tengas ganas de coronarlo de una vez por todas.
Así pues, lo coronamos y empieza un sube-baja hasta Sant Hilari Sacalm, dónde un repechón de 1 km. nos deja en el avituallamiento, dónde paro a llenar bidón. Antes de llegar me pilla la chica del DelfinVerde, que me pregunta cuánto queda con una voz que denota que va al límite. Rodamos en un pequeño grupo hasta llegar a pie de Coll de Norri pero por donde lo habíamos bajado. Allí la chica DelfinVerde entrega la cuchara y la de Andorra manda a su “gregario” a que tire, con lo que me subo a ese tren hasta pie de la subida a Riells, una subida que sobra.
Son 6 kms al 5% de media y lo peor de todo es que vas viendo a la gente que ya ha llegado como vuelve hacia el pabellón de salida. Entre esos veo a Mario, que llegó el 57 con un tiempo de 4h40. Yo por mi parte iba con el objetivo del oro, con lo que en la última subida no paro de pasar gente. Voy mirando el reloj y veo que voy muy justo, así que en el último repechón aprieto los dientes y veo el marcador: 5h08. Me ha sobrado el último km !!!!
En la meta me encuentro a Frank. Me dan una Coca-Cola que me trago de dos sorbos -iba al límite de pájara pues solo paré en un avituallamiento y sólo a por agua- e iniciamos el descenso, dónde vemos subir a Garrido con una sonrisa de oreja a oreja, a Alex González y a Dani, que vino desde BCN sin hacer la marcha para así preparar su cita del año, el Ironman de Niza.
Garrido poco a poco coge el ritmo ya que hizo 5h40 y encima nos dijo que tampoco era tan dura la marcha. Ahí queda eso. También hizo otro comentario, que ahora no viene a cuenta pero ya se dirá cuando toque, jeje.
En la meta vemos que esto de correr tiene su premio: ducha de agua tibia mientras que Garrido la tuvo fría. Pasta y butifarra para comer y vuelta a BCN.
Al salir nos cayó una tromba de agua y pillamos al Dani poco antes de llegar a Sant Celoni, donde paramos a echar gasolina y Dani vino a saludarnos. Creo que dudó en subirse al coche, pero no, siguió hasta BCN. Nos dijo que cuando le pillamos acababa de salir de debajo de un puente ya que le estaba cayendo la del pulpo.
Otra crónica y más fotos en el blog de Frank y Montse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario