lunes, 6 de abril de 2009

Salida a Llavaneres

Crónica de Esther Cabanas

El pasado sábado 4 de abril tres componentes del CCP, Emilio, Joaquín y Esther, quedamos para hacer una salidita hasta Sant Andreu de Llavaneras. La mañana era fresca pero soleada, lo que ayudaba a iniciar el pedaleo con algo más de facilidad.

El recorrido transcurría con normalidad, el tráfico no era excesivo con un volumen menor de lo esperado para ser primera hora de la mañana. Casi llegando a nuestro destino nos pasó una ambulancia que llevaba dirección Girona con la sirena puesta. Cual es nuestra sorpresa que se para justo a unos metros de nosotros, en el punto de desvío al bar al que el Club acostumbra ir. Aminoramos la marcha ya que los Mossos de Esquadra estaban atendiendo el tráfico y prestando atención al accidentado... En el momento de parar para sortear vehículo policial y ambulancia, nos damos cuenta que un ciclista estaba en el suelo atendido por sus dos compañeros. El corazón nos dio un vuelco. Los Mossos no nos dejaron parar, invitándonos a seguir nuestro camino.

Ya en el bar, mientras almorzábamos, llegaron los dos compañeros del ciclista accidentado y nos contaron que un coche les adelantó. Cuando parecía que seguía recto, de repente giró a la derecha para salir de la nacional y tocó la rueda delantera de la bicicleta del ciclista. Consecuencia: cayó al suelo llevándose un fuerte golpe en la espalda, que ya tenía lesionada de otro atropello. Se lo llevaron al hospital de Mataró.

Pero aquí no acaban las historias, no. Cuando estábamos aparcando las bicicletas delante del bar, un coche salió de la calle adyacente en contra dirección, bajando hacia la nacional igualmente en sentido contrario al que le tocaba. Un coche la policía local, le siguió a toda velocidad y lo interceptó justo antes de salir a la carretera. Resultado, 6 puntos menos y un mes de retirada de carnet. Y sólo eran las 10 de la mañana... La misma policía pasó luego por el bar a tomar su desayuno y nos contaron toda la historia.

El regreso no tuvo más incidencias, que ya eran bastantes. Nos juntamos con una grupeta de "jubilados" muy simpáticos con los que llegamos sin novedad a Barcelona. Para acabar la mañana, nos fuimos a tomar una cervecita y pasar un rato de tertulia.

¡Celebrando haber llegado sanos a casa después de todo lo visto!

No hay comentarios: