lunes, 11 de mayo de 2009

Marxa Terra de Remences 2009

Crónica de Carles Duran

Otra al saco. Creo que llevamos 8, 9 ó 10 Remences. Ya hemos perdido la cuenta. Por último año, a no ser que encontremos alojamiento muy barato, nos hemos alojado en una casa rural a precio de hotel de cuatro estrellas: ¡pensión completa a 85 euros! El año que viene, con el túnel de Bracons como joya de la corona (BCN-Olot en 1 hora y 15 minutos), ahorrarse 85 euros bien valdrà un madrugón, ¿no?

Cena menos copiosa donde alguno nos quedamos con hambre aunque luego lo regamos todo con una infusión a base de varias cosas y de maria-lluisa (¿hierba legal?).

A dormir y madrugón sobre las 6:30 para estar en la línea de salida a las 7:30 muy bien posicionados. Petardo y a tope para encarar el callejeo de Olot y una vez en las rectas de la Vall de Vianya cada uno a su ritmo que el día va a ser laaaaargo.

En el repechón antes de entrar en la subida del Capsacosta me descuelgo de Frank y me pasa Garrido (vaya par de dos) a los que no puedo seguir y pongo mi marcheta para subir. La verdad es que no iba bien y se me escapaban todos los grupos, incluso en el largo llano entre Capsacosta y Canes se me van los pelotones: ¡¡que mal que voy!! En la subida paso a un tándem donde iba Joan Llaneras y su hijo.

En el puerto de Canes subo bien los tres kilómetros, pero en los doce de "llaneo" por la loma de la montaña hasta coronar pierdo todos los grupos. Empiezo a pensar en la retirada. Después en Olot nos mandan por unas carreteras secundarias bastante saltarinas donde no se puede coger bien el ritmo y así entramos en el desvío de la larga para encarar el Bracons. Buff... Como decía Jordi Hurtado hace años "si lo se no vengo".

El peor día en que he subido el Bracons con velocidad mínima de 4.8 km/h y es que me dolía todo el cuerpo. Sigo pensando en la retirada pero yo no me rindo nunca así que, al coronar, me lanzo y exprimo la Trek en las bajadas. No sabía que en las curvas se podía plegar tanto con una bici.

A duras penas puedo aguantar el grupo hasta Manlleu, pero por orgullo lo aguanto y en el avituallamiento me paro a estirar y comer bien. Luego hago los repechones de Manlleu a mi ritmo perdiendo un grupo que iba lento, pero es que no era mi dia. La subida a Cantonigròs voy muy mal ya que no avanzo ni a los caracoles, pero al coronar y bajar el Coll de Bac veo que recupero y la subida de Rupit a Condreu (4 kms) veo que lo puedo subir rápido y hacer un tiempo similar a los últimos dos años.

Así pues lo subo muy pero que muy bien, pasando a mucha gente que me había adelantado desde Manlleu. Corono con 5h55 y miro de bajar a tope para hacer 6 horas, pero la bajada es larga y acabo en meta con 6h10, que habría sido un minuto menos de no ser porque han cambiando la meta de lugar y ahora hay casi un kilómetro más y encima los últimos metros en un repechón de órdago.

Año 2007: 6h13. Año 2008: 6h12. Año 2009: 6h10. En el 2019 igual hago menos de 6 horas, ¿no? Jeje

Llegada a la casa, ducha, estiramientos, comida y carretera y manta para llegar a Barcelona y tumbarme en el sofá.

Más crónicas y fotos en Somos una Banda y en el blog de Òscar, que este año se estrenó en el recorrido largo, ¡¡bravo!!

No hay comentarios: