martes, 20 de mayo de 2008

Marxa Terra de Remences 2008

Crónica de Carles Duran

Los convocados del CCP fuimos:

Marcha larga: Rubén Carro, Xavi Vilanova, Álex González, Ernest Girós, Jordi Olivella, Blanca Trenas, Ricardo Delgado, Miki Lapedriza y Carles Duran.
Marcha corta: Carlos Tortosa, J.L. Sanjuanes, Pepe Castaño, Asun Manjón, Joan Fitó, Pedro Martínez, Jaime García, Frank Jiménez, Montse Aranda y Òscar Gómez Pau.

A parte también vinieron nuestros amigos de Talavera, Javi y Mario.

En la salida todos menos Miki, Jaime, Pedro y Asun (no vinieron aunque estaban apuntados) y Joan Fito. Al final, de los que salieron, la larga sólo la hicimos Mario y yo, con un buen par de c...

Apuntados en la larga 1.098 y sólo la hicieron 592, así que hubo 506 cobardes. En la corta llegaron unos 1.200, así que de 2.500 inscritos salimos casi 1800. No os perdáis las fotos en fotoinstant.com, en ellas salimos en las fotos de la salida Frank, yo, Alex Gonzalez, Ricardo, Ruben. En las fotos de Bracons salimos Mario, yo y Blanca (lloviendo y con una sonrisa de oreja a oreja). A Jordi Olivella no lo he visto en las fotos pero si que hizo la larga. En las fotos de Bracons, si os fijáis, yo llegué entre 3:44 y 3:49. Pues entre 3:50 y 3:55 ¡¡estaba cayendo la del pulpo!!

Ahora si, la CRÓNICA:

CRÓNICA TERRA DE REMENCES 2008.....(AGUACERO LETAL)

Otro año que el CCP asiste a la segunda marcha con más participación del calendario de Ciclismo a Fondo. Este año el número de socios era muy elevado ya que había apuntados nada menos que 19, aunque al final sólo estábamos en la salida 16, y de estos muchos que iban a hacer la larga acabaron haciendo la corta, cómo siempre. Haremos una nueva sección en el CCP, la sección Club de Cobardes Profesionales, jeje.

Así pues, después de unos días de lluvia, partimos de BCN con el fin de recoger dorsales antes de las 20:00 horas. Todo el camino desde BCN con agua con lo que optamos por llevar las bicis dentro del coche para evitar que se mojaran. Por sorpresa nuestra, en la población de St. Esteve d’en Bas no llovía ni gota, aunque sólo duró 5 minutos. Recogemos dorsales y allí nos reunimos con los amigos de Talavera de la Reina, Mario, Javi y Soto, tres grandes marchistas que no se pierden ni una. Desde allí nos vamos hacia la casa rural que habíamos reservado para los 14 valientes. A última hora se nos unió Ricardo Delgado que venía desde Huesca.

A las 21.00 cena copiosa a base de pasta y pechugas de pollo, necesaria para la aventura que nos esperaba el día siguiente. Antes pero, una vez descargados los vehículos, lo fui a aparcar al “parking” de la casa y lo único que conseguí fue embarrancar el coche en un surco que había en medio del campo. No había manera de sacar el coche de allí. Lo empujamos la mayoría, pero no. Así optamos por dejarlo allí y ya lo sacaríamos el domingo cuando pudiéramos.

Así pues buenas noches.

Madrugón a las 6.30, menos para el Richi, ya que el Sr. Fitó lo levantó a las 5.30, aun no sabemos para qué!! (a las 6.30 estaba vestido con el dorsal puesto y luego no salió). Desayuno, preparación de material, etc.... El cielo “despejado” en la zona de la salida, incluso algún rayo de sol nos calentó un ratito. Para salir de la casa y hacerlo más mítico, que menos que un camino de cabras de unos 200 m, jeje y ver embarrancado mi coche, pensando que de allí no lo sacaba ni Dios...

En la salida sabíamos que tarde o temprano nos mojaríamos, pero no sabíamos cuando, así que salimos disparados y con Frank hicimos un primer sector a un ritmo altísimo, puesto que Frank tenía el “día libre” por parte de su jefe de filas Montse e iba dispuesto a hacer 2:55:00 y colgarse la medalla de oro. Con Frank hicimos el primer y segundo puerto a un ritmo altísimo, incluso en el llano entre puertos íbamos en un pelotón a ritmo “ profesional”.

En el segundo puerto, en los dos últimos kms. empiezo a hacer la goma puesto que me duelen las piernas. En la bajada los puedo pillar y en el llano antes del desvío corta-larga dudo entre sí marcar tiempazo en la corta o tirar a la larga. Mi orgullo me hace girar a la derecha y empezar Bracons. Frank marcó 2.50.00, a sólo 12 minutos del primero!!!!

Allí estoy yo empezando Bracons a un buen ritmo, con el fin de subirlo en 40 minutos, tiempo que marqué hace 3 semanas un sábado que salí con dos socios más para que inspeccionaran la zona (dos socios que al final hicieron la corta). En Joanetes me paro a llenar el bidón y aprovecho para hacer unos estiramientos ya que las piernas me duelen mucho. No hay vuelta atrás, si vuelvo y marco la corta me sale un tiempo de plata, todo un deshonor.

Así pues, sin contar el parón en el avituallamiento, me sale un tiempo de 45 minutos de subida, llegando a coronar Bracons con 3:44.00. Voy bien. En la bajada a Torelló empieza a chispear y deseo que se atrase la lluvia lo máximo posible. En la variante de Torelló pillo al Xavi Odena, del Montjuic, pero cuando ya casi le tengo mis piernas me dicen que aún quedan muchos quilómetros, así que aflojo y se me va.

En Manlleu paro en el avituallamiento a por agua, frutos secos y un par de galletas y empiezo la parte que yo creo más dura de la marcha, el tramo desde Manlleu a Coll de Bac, que se corona después de Cantonigròs. Son muchos quilómetros de carretera que tira hacia arriba y nunca se llega al final. Y allí empieza a llover de verdad: cortina de agua que hace que en pocos metros ya tenga mojado hasta el ojete. Yo no sé qué es lo que me pasa pero cuando llueve me sale mi vena belga y no hay quien me pare.

Corono el Coll de Bac con un grupo de 5 ciclistas más y en el descenso no me pueden seguir. Tiro hacia arriba los 3-4 quilómetros que hay después de Rupit y en el falso llano antes de Condreu dejo a otros 3 ciclistas que iban conmigo. En ese tramo meto el plato y voy a saco para coronar Condreu y hacer, si es posible, menos de 6.15.00. En ese tramo no se ve nada, incluso hay una niebla que me desorienta y no sé cuando queda. Pillo a dos más justo al coronar Condreu y nos lanzamos a tumba abierta.

Ahora cae más agua que en los últimos 20 kms. Me saco las gafas porque no veo nada, así que voy bajando con el agua dándome en los ojos. Caía tanta agua que no hacía falta beber del bidón, con el agua que me caía por las mejillas(no eran lágrimas) ya tenía suficiente. Pero eso no es todo. La bici no frenaba del agua que caía. La calzada era una cortina de agua que hacía que las llantas de la bici no se secaran. Además el suelo estaba lleno de hojas que el agua tiraba de los árboles. Pillo a uno igualito que Fabio Cancellara y decido no pasarlo. Dejo que me trace las curvas. Bajo todo el tramo de 10 kms. frenando para que la bici no se “suelte”, hasta el extremo que me duelen los brazos, incluso noto como me pasa la corriente por la mano izquierda.

La bajada se me hace eterna pero al final llegamos al llano dónde paso a dos más y llego a meta con el fin de acabar de una vez y me llevo una buena sorpresa: Tiempo de 6:12:03, un minuto menos que hace un año. Si no llega a llover, igual bajo de 6 horas, pero no me puedo quejar. Así llego a meta y me quieren dar el diploma. “.....que va a llegar mojado!!!”. Lo dejo y voy por un camino de arena hasta el pabellón deportivo, cojo los 10€ del xip, el maillot y voy hacia la casa.

Al llegar, en los boxes sólo está la bici de Rubén, mi compañero de aventuras. También veo que mi coche no está embarrancado. Gracias a Dios no tendré que dejarme la espalda sacando barro. (DESDE AQUÍ DOY LAS GRACIAS A MIS AMIGOS DEL CCP QUE LO SACARON DEL BARRO MIENTRAS YO ME MOJABA. GRACIAS DE VERDAD, OS DEBO UNA).

Al llegar a la casa, estaban todos con el postre!! Pandilla de “cobardes”, me dejaron sólo en la larga y se hicieron la corta (Menos el gran Mario, que hizo el 29 con 5:20:00). Y encima chuleando de que habían hecho diploma de oro!! Va y dicen que al llegar a meta empezaba a chispear. Menos mal que me sacaron el coche del barro, que si no sigo con el escarmiento, jeje.... Bueno, al final salió todo bien, y disfrutamos todos de un día de ciclismo cuando las previsiones decían que nos íbamos a quedar en casa.

Más crónicas y fotos en Somos una Banda y en el blog de Òscar.

No hay comentarios: