Crónica de Carles Duran
Si bien el pasado domingo la salida hasta Sta. Eulàlia fue tranquila, el pasado domingo no fue lo mismo. Más que nada fue porque variante y la excursión normal salían a la misma hora y, por tanto, los de la variante teníamos que espabilar.
Ya salidos del punto de encuentro, dentro de Badalona se formó el grupo "variante" formado por Rubén Carro, J.L. Sanjuanes, Jaime García, Pere Martínez, Carles Duran, Xavi Vilanova, Josep Bigas, Joan Fitó y Pepe Castaño.
Nada más coger la carretera del Pollastre, Xavi Vilanova y un servidor nos pusimos a controlar el grupo con el fin de "rodar" hasta el bar, pero el Sr. Bigas ya dio un relevo que nos puso en fila de a uno y se desató la guerra.
Fuimos a un ritmo trepidante que me hizo pensar en tirar la toalla más de una vez, pero el hecho de que hubiera zonas de recuperación me hizo aguantar hasta el final. El grupo de fue desgranando desde el momento en que Josep Bigas movió el racimo.
El primer grupo que se creó estaba formado por Xavi, Carles, Rubén, Josep, Pepe y Pere. Primero cayó Pepe y luego Xavi, llegando al cruce de Sant Pol el cuarteto restante. Los demàs no tardaron ni cinco minutos en llegar.
Más tarde, bajada hasta Arenys de Mar para darnos un buen desayuno y volver a un ritmo de 30-35 kms/h ya que pegaba viento de cara. La mayoria del club ya había salido, pero los pillamos cerca de Mataró, igual que a nuestro socio Álex González, que hizo el recorrido l'Ametlla, Samalús, Vallgorguina, Arenys, BCN y l'Ametlla para poder hacer unos kilómetros con el Club.
Al entrar en Premià de Mar, un capullo con un Córdoba rojo nos hizo una cerrada (giró desde el segundo carril para meterse al pueblo) haciendo que Rubén tuviera que frenar para no ser embestido, y no Doctor Honoris Causa precisamente. Yo frené de forma brusca haciendo que Rafa Mas hiciera el "afilador". Yo ya lo veía en el suelo pero la suerte hizo que aguantàra el equilibrio.
Desde allí hasta BCN un paseíllo con muy buen humor en el grupo aunque a más de uno se le va a cambiar el buen humor cuando vea restado de su casillero algun que otro punto por saltarse semáforos, ya que íbamos en grupo y alguno con "prisa" se los saltó de forma descarada. De hecho les doy un poco de razón ya que los semàforos de Mataró estaban 5 segundos en verde y 3 minutos en rojo (publicidad subliminal del PSOE, quizás?).
Hasta la próxima, en mi caso el dia 30 de marzo, que hay marcha en Vilafranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario