Como cada año, hoy Viernes Santo nos hemos juntado unos cuantos socios del CCP para realizar la clásica salida que nos lleva todas las Semanas Santas hasta el Castillo de Blanes.
Quedamos en Fabra i Puig a las 9 de la mañana. Allí nos reunimos Ernest, Xavi, Miki, Carlitos Garrido -que vuelve de su aventura menorquina, ¡¡¡bienvenido!!!-, Frank, Montse y Rubén. Como invitado tuvimos al señor Moyano del Jovent 79.
Antes de salir, primera baja. El desviador de la bici de Montse ha dejado de funcionar y la cadena se queda en el tercer plato. Después de unos minutos de bricolaje, no conseguimos arreglarlo y Montse finalmente no fue de la partida. ¿¿¿No sería un sabotaje para no ir???
Salimos por la carretera de la costa a buen ritmo gracias al viento a favor y los kilómetros van cayendo sin pausa. Pasado Mataró, Franky se enciende e impone un fuerte ritmo en los repechos de Arenys, Canet... Lo Garri, en una de sus primeras salidas de la temporada, lo acusa y en Calella da la vuelta a Barcelona.
Nosotros seguimos a lo nuestro y llegamos hasta Blanes. Cruzamos el pueblo y seguimos el animado paseo marítimo para subir las duras rampas del castillo de la población. Es poco más de un kilómetro pero con rampas muy duras y sostenidas.
Arriba nos encontramos con Álex, Jordi y Blanca y con otros socios del EC Sant Andreu que se cansaron de esperarnos en Montgat ya que íbamos con retraso. Después de reagruparnos y coger aliento, volvimos por nuestros pasos y salimos de Blanes para coger la carretera que lleva a Tordera.
Los traviesos triatletas se hicieron los hombrecitos y se marcaron unas de sus "series" en los repechos que rompieron el grupo y, con un nuevo sofoco, rápidamente llegamos hasta Hostalric.
Aquí buscamos lugar para hacer "mesa y mantel". Nos metimos en el Restaurant 4 Vents que no conocíamos pero tenía la mejor referencia: un montón de bicis aparcadas en la puerta. Sin duda acertamos ya que por apenas 14 euros por barba nos calzamos ensalada, churrasco, bistecs, mongetes y patatas fritas a discreción y bebida y café.
Después de comer y de una animada charla, nos toca volver a Barcelona. Se ha nublado un poco más que de buena mañana y la temperatura es más fresca que en la carretera N-II. Además, el viento viene de cara y en las rectas de La Batllòria y Sant Celoni la gente se hace la remolona y no quiere ponerse al frente del pelotón.
Seguimos por Vilalba Sasserra y el lateral de la autopista hasta llegar a La Roca. En Martorelles despedimos a Jordi y Blanca que tenían que subir la Conreria para bajar hasta Montgat. Como casi siempre, Xavi se "probó" haciendo una de sus exhibiciones en los repechos de entrada a Santa Coloma y llegamos sin más novedad a Barcelona entrando por una Meridiana sin apenas coches.
En definitiva, un año más hemos hecho nuestra particular procesión de Semana Santa. En 2009, más.
Fotos gentileza de Franky y más en la página del Triatló Jovent 79.
No hay comentarios:
Publicar un comentario