Crónica de Carles Duran
Primera salida del año con desayuno de germanor incluido en el Restaurante Cal Mestret, nuevo patrocinador en el boletín.
De salida 25 ciclistas, coche de apoyo (Emili y Esther) para Angelito que tuvo una avería nada más salir a la Meridiana.
Cogimos la Meridiana y la C-17 "como un club", esperando a los rezagados aunque algunos se descolgaron antes de llegar a Sta. Eulàlia de Ronçana. Todo el camino en fila de dos con un buen y largo grupo al más estilo profesional. La verdad es que fuimos muy cómodos y prueba de ello es que nadie dio un solo relevo, ya que fui delante del grupo junto a Rubén, que durante un rato se fue a la parte de atràs del autobús para charlar con el resto.
Cuando ya estábamos en la C-17 a la altura de Montcada, se unió al grupo el Sr. Xavi Martín, al que siempre se le pegan las sábanas... Como ya hemos dicho, buena grupeta a una media de 23 kms/h sin que nadie desenterrara el hacha de guerra, pero al final había que sacarla (el hacha, eh!!).
Al llegar a Sta. Eulàlia había que tomar el desvío hacia la iglesia, punto de desayuno. Desde el cruce hay unos 500 metros de subida al más puro estilo Muro de Huy de la Flecha Wallona. Como yo ya iba primero desde la Meridiana, me propuse llegar el primero ya que estábamos, así que tensé un poco el grupo y al ver una sombra que aparecía por mi izquierda bajé un par de piñones y dije "hasta luego Lucas".
Hubo un momento de confusión y dudas en el seno del pelotón, donde la gente esperaba el ataque de Rubén, que no entró al trapo y dejó que los demás tomaran la iniciativa, así que salieron a la desesperada y ya no tuvieron tiempo para alcanzarme y, menos mal, ya que en los últimos cien metros iba clavado con el ácido láctico por todas mis piernas!!!!
Una vez llegó todo el club, hubo que esperar al último grupo compuesto por tres compañeros: J. Ramon Casellas, Jordi Martínez y un vecino suyo, que se perdieron y subieron hasta la Font d'Abril.
En el Bar Cal Mestret nos esperaban con el parking para las bicis a punto y mesa para 40 personas, con la visita del ilustre Miquel Poblet. Si, si, el mismísimo y mítico Poblet, ganador de un par de Milán-San Remo, etapas en las tres grandes vueltas y primer español en enfudarse el Maillot Jaune (amarillo) del Tour de Francia.
Nos contó que en el 1944 fichó de palabra con el CC Provençalenc pero, al llegar a casa, su padre ya lo había fichado para el Sants y, por tanto, lo que su padre decía iba a misa. Ahora, 64 años después y según sus palabras, cierra el círculo que empezó con 16 años. El maillot que le regalamos del club lo va a poner junto al resto de maillots de su carrera ciclista en el "museo" que està montando en su casa de Montcada.
Volviendo al desayuno, este fue a base de ensaladas, bocadillos de tortilla, llescas de jamón serrano (o dos llescas según que socio) y para la mayoría platos de conejo, butifarra, cap i pota, etc... (esto sólo porque era la primera salida y por tanto estábamos de celebración).
Al salir, como Martinico es un auténtico relaciones públicas, también trajo a Manel Martín, fotógrafo oficial de la Volta, que hizo las fotos oportunas donde todos íbamos con los maillots del club y por tanto nadie desentonó. Bueno, a alguno se le tuvo que prestar la chaqueta para no dar el cante.
Después de la fiesta venía lo más duro del día, la variante de vuelta a casa. Más de la mitad optaron por volver por el mismo itinerario, mientras que el resto lo hicimos subiendo a Sant Feliu por Bigues i Riells, dónde se desató la batalla. Creo que en mi vida había subido tan rápido ese puertecillo, ya que el marcador no bajó de 20 kms/h llegando a 26 kms/h.
Empezó Rubén a agitar el racimo y ya cayeron unos cuantos al empezar, aguantando la rueda de Alex González, Xavi Martín, Josep Bigas, Xavi Vilanova y un servidor, Carles Duran.
Al cabo de poco se soltó Xavi Vilanova y Josep Bigas aguantó hasta que dijo basta. Mi pulsómetro no bajó de 170 ppm y llegué arriba muy justito pero con el cuarteto cabecero.
En St. Feliu reagrupamiento con J.L. Sanjuanes, Asun, Jaime, Joan Fito y Vicenç Climent para rodar hasta Montcada no sin polémica por el tema semáforos, un tema que habrá que debatir a lo largo de la temporada y, si no se llega a ninguna solución, se tendrá que comprar un retrovisor a más de uno, jejeje.
Miquel Poblet en la Wikipedia en castellano, català, inglés
Entrevista por Jordi Escrihuela
Miquel Poblet en cyclingwebsite.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario