viernes, 17 de julio de 2009

Stage verano 2009. Sustenpass, Grimselpass, Furkapass y Oberalppass

Jueves 16 de julio. Día espectacular de ciclismo. Sol por un tubo desde primera hora de la mañana, cielo despejado y muy buena temperatura.

En el menú de hoy tenemos para empezar la bajadita hasta Wassen para comenzar el primer plato, el Sustenpass. Subimos tranquilos los 17 kilómetros al 7,50% de media pensando en lo que nos queda. Arriba las fotos de rigor junto con un grupo de moteros.

Bajada rapidísima hasta Innertkirchen donde nos quitamos la ropa de abrigo ya que nos tenemos que enfrentar con el coco del día, el Grimselpass y sus nada menos que 26 kilómetros de longitud.

Abajo hacía un calor infernal, con lo que algunos optamos por parar un segundo para rellenar los bidones en una fuente a falta de 18 kilómetros. Se trata de un puerto bastante distraido ya que los paisajes son muy bonitos, con varios lagos en la parte de arriba, y hay algo de circulación turística.

Arriba nos reagrupamos y nos metemos entre pecho y espalda un wratwurst con patatas fritas y medio litro de cocacola que nos sentó de muerte. El camarero del restaurante nos comentó que la carretera se abrió este año el 4 de junio y se suele cerrar en octubre. El resto del año ni se molestan en mantenerla ya que las nevadas son tremendas, cubriendo totalmente las casas que hay en la cima.

Bajamos hasta Gletsch y, sin más, tenemos que ascender los últimos 11 kilómetros del Furkapass, que ya bajamos el pasado martes. Arriba reagrupamos, nos volvemos a poner algo de abrigo y nueva bajada hasta Realp y llaneo hasta Andermatt.

Aquí podríamos haber terminado la etapa pero como había fuerzas y la previsión del tiempo para el viernes eran muy negativas, decidimos subir el Oberalppass, último puerto del stage.

Son diez kilómetros al 5,70% que se suben bien, pensando que ya son los últimos. Arriba el paisaje es espectacular, con un gran lago en la cima y la vía del tren cremallera que viene desde Andermatt y baja hasta Disentis, en el otro valle.

Después de las fotos y abrigarnos, bajada y, después de una ducha reparadora, cenamos sopa y una espectacular tartiflette gentileza de Chez Charly. La bici por este verano acabada... para algunos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!!Majos!!solamente felicitaros desde Huesca por ese pedazo estage que os markasteis...sin mas un saludo muy fuerte...richy!!!

FRANK JIMENEZ dijo...

Vaya carreteras habeis descubierto, sois unos fenomenos. Saludos

ruben dijo...

Bueno, a ver si os apuntais a la del año que viene... va para los tres (frank, montse y richy)